17 oct 2012

La basura espacial Alberto Alonso

La basura espacial son todos los restos artificiales que orbitan al rededor de la Tierra, van desde satélites viejos a polvo de los cohetes.
Esta basura espacial es peligrosa porque residuos muy pequeños como un tornillo que gira a gran velocidad puede provocar una explosión de una nave, y provocaría mas basura espacial que a su vez rompería mas naves y así sucesivamente, y provocaría que la investigación espacial se volviera imposible, esto es el llamado Síndrome de Kessler.
En estos años se ha incrementado en gran número de residuos debido a la colisión de dos satélites en 2009 y a que China provó un nuevo arma disparando a uno de sus satélites meteorológicos fuera de servicio.



Algunas soluciones para evitar la basura espacial:
-En Suiza se están creando unos satélites que atraparían la basura y se lanzaría con ella a la atmostfera de forma que ambos se desintegrarían, aunque el prototipo se destruirá al eliminar la basura, aspiran a lograr satélites capaces de realizar varios viajes.
-Se ha puesto un radar y varios telescopios que detecta la basura espacial, así como meteoritos que se dirijan a la Tierra, y de este modo avisar a los dueños de los satélites para que eviten la colisión.
-La NASA ha desarrollado un rayo láser que desacelera los satélites y los hace caer en la atmostfera de forma que se queman, además para este proyecto no hace falta un láser muy potente, esta es el proyecto mas barato ya que EEUU y China ya tienen láseres capaces de hacerlo.

Satélites suizos limpiarán la basura espacial

Para ver un vídeo sobre basura espacial entrar aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=icd5BoJx6sQ&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.