12 oct 2011

Un cohete indio lanza cuatro satélites(Raquel Arenas )

Un cohete PSLV de la India ha colocado en el espacio a cuatro satélites. La misión se inició a las 05:30 UTC del 12 de octubre, desde la base de lanzamientos de Sriharikota.
La carga principal del cohete PSLV-CA (C18) fue el satélite Megha-Tropiques, una colaboración entre la India y Francia que estará dedicado a investigar la atmósfera terrestre. Le acompañaban otros tres pequeños satélites, que evolucionarían en órbitas independientes.
El Megha-Tropiques se ocupará de estudiar el ciclo del agua y su contribución al clima en la zona atmosférica tropical.



Por su parte, el pequeño VesselSat-1 (de 29 kg), es el primero de tres integrantes de una futura constelación dedicada a las comunicaciones y a un sistema de identificación automática (AIS) para barcos.



  • En cuanto al SRMSAT, de 11 kg, ha sido construido como proyecto educativo para estudiantes. Su objetivo científico será medir gases invernadero, además de servir como plataforma de pruebas para un nuevo tipo de nanosatélite.

  • Por último, el Jugnu sólo pesa 4 kg. El nanosatélite transporta una cámara infrarroja para analizar la vegetación terrestre.

OPINIÓN PERSONAL: Me parece bien que inviertan dinero en tecnología , y mas en proyectos educativos para estudiantes , que es lo que se necesita ahora mismo , además en este lanzamiento se combina todo , telecomunicaciones , investigación medioambiental e inversiones científicas para los estudiantes . Y me parece muy curioso que la india que hasta ahora era un país poco desarrollado actualmente invierta mas dinera en investigación científica , que muchos de los países que siempre se han considerado desarrollados .


1 comentario:

  1. En tu entrada no aparece el enlace a la noticia original.
    Tu comentario personal podría haber sido más extenso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.