7 oct 2011

Nuestro lugar en el universo

Captan la mayor energía cósmica conocida.(Estefanía García)

La Nebulosa del Cangrejo, restos de la explosión de una estrella (una supernova), es la fuente de emanación de una energía que es mucho mayor de lo que señalan los modelos teóricos de la Física. El foco energético, a unos 6.300 años luz del Sol, se encuentra en su centro y es un púlsar, que gira sobre sí mismo a 30 revoluciones por segundo.

Este pulsar, según han observado los astrónomos, emite radiaciones de rayos gamma con una energía que supera los 100.000 millones de electrovoltios ,un millón de veces más que los rayos X de una radiografía médica y 100.000 millones de veces más que la luz. Los astrónomos observaron los rayos gamma de alta energía con espejos capaces de detectar flashes débiles, breves destellos de luz azulada producidos por partículas subatómicas que se generan en la interacción de los rayos gamma de muy alta energía con la atmósfera.

http://www.elmundo.es/elmundo/.html Viernes 07/10/2011

Opinión personal.

Me parece interesante esta noticia porque aquí se demuestra una vez mas que la ciencia no es una verdad absoluta. Porque hay tantas cosas en el universo que todavía no han sido descubiertas y quién sabe si las vamos a llegar a conocer.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.