26 oct 2011

Herschel detecta agua en abundancia en un disco donde se forman planetas (Iván Iglesias Rodrigo)




El observatorio espacial Herschel de ESA ha encontrado en una estrella de entre 5 y 10 millones de años de edad. Rodeada de un disco de gas y polvo, que se convertirá en planetas de esa estrella, de vapor de agua emanado por granos de hielo y polvo. Esa cantidad de agua equivaldría a unos miles de océanos que se condensarán y se convertirán en cometas. Esa situación sería similar al de nuestro sistema solar en sus inicios ya que también hay presencia de agua.

Esta investigación abre nuevos caminos en la comprensión del papel del agua en discos de formación planetaria y proporciona a los científicos un nuevo campo de pruebas para observar cómo el agua llegó a nuestro propio planeta.

"Aquí se está estudiando la" materia prima "para la formación planetaria, que es fundamental para la comprensión de cómo los sistemas planetarios como el nuestro propio Sistema Solar, una vez formado."

Opinión personal:Esa situación sería similar al de nuestro sistema solar en sus inicios ya que también hay presencia de agua.eso quiere decir que puede haber vida en otros planetas además de La Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.