Las islas Galápagos: (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.
Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas.
Se realizó una expedición a las Islas Galápagos, en la cual calculan que descubrieron una especie nueva.
Las Islas fueron visitadas por piratas, El capitán y otros a bordo, incluyendo el joven naturalista Charles Darwin, realizaron un estudio científico de la geología y biología en cuatro de las islas antes de continuar su expedición alrededor del mundo el 20 de octubre.
Charles Darwin las visitó durante dos semanas; 160 años después, el grupo que llevaba especialistas del Discovery Channel las visitó. Nadie había bajado más de 65 metros.
Charles Darwin era un naturalista de navío que a los 25 años de edad hizo una visita a las Islas Galápagos.
En las Islas existen aves que no vuelan, pero bucean, iguanas marinas, pingüinos, osos y leones marinos de clima frío, pero las islas están en el ecuador. Hay más de 25 mil peces; es tanta la presión que amarraron una cabeza de unicel a su submarino y se redujo.
Hay peces que también existen en el Caribe, ya que no existía Panamá pero cuando éste apareció los separó y las especies, que eran las mismas, evolucionaron de diferente forma.
Charles Darwin, en las islas Galápagos, en el Océano Pacífico frente a Sudamérica, quedó muy impresionado por las especies de animales que vió y, sobre todo, por las sutiles diferencias entre los pájaros de las islas del archipiélago. A partir de estas observaciones, Darwin se dio cuenta que estas diferencias podían estar conectadas con el hecho de que cada especie vivía en un medio natural distinto, con distinta alimentación. En ese momento comenzó Darwin a delinear sus ideas acerca de la evolución.
Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros.
VIDEOS:
ENLACES:
El artículo está bien. A La frase que he señalado en rojo le faltan datos ( información incompleta: ¿cuándo? ¿quienes realizaron la expedición?.
ResponderEliminar