Hay galaxias en el Cosmos que están produciendo tal cantidad de estrellas que su número podría doblarse en 10 millones de años. Su actividad es comparable a la de una Vía Láctea que hubiera generado varios miles de veces más estrellas que el doble de su producción actual, estimada en unos 200.000 millones.
Según los astrónomos, este tipo de nacimiento estelar fue importante en la formación de galaxias enanas, las más comunes del Cosmos. "Estas galaxias siempre han estado ahí delante, pero no teníamos la tecnología adecuada para detectarlas", asegura Arjen van der Wel, del Max Planck. "Y cuando las descubrimos no las estábamos buscando, pero descataban por su color inusual", reconoce el científico.
Gracias a esto, se lleva a cabo e lproyecto CANDELS, con el que se pretende obtener un censo de las galaxias enanas más distantes del Universo primitivo. Ahora, el proyecto CANDELS ha encontrado que hubo galaxias enanas que formaban estrellas muy rápidamente en los primeros tiempos, por lo que tenemos que reexaminar lo que se pensaba hasta ahora sobre su evolución
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/10/ciencia/1320944847.html
Este proyecto,a mi parecer, puede ser muy útil, ya que permite conocer el universo antiguo, y como se creaban las estrellas. Y esto, puede ayudar para saber como puede funcionar el universo en el futuro y apreciar la evolución del mismo, y las diferencias con el universo actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.